Se llama convalecencia al período de recuperación que una persona necesita tras un acontecimiento que ha repercutido en su salud y/o en su independencia. La convalecencia es necesaria, por ejemplo, en periodos postoperatorios, o para recobrar la salud después de una enfermedad ya diagnosticada. También resulta adecuado concederse un tiempo de convalecencia tras un shock emocional, e incluso en aquéllos momentos de la vida en que se acumula excesivo estrés.
Durante este período de convalecencia, la persona no necesita permanecer hospitalizada, pero tampoco está en condiciones óptimas para regresar a su rutina habitual; es independiente en las necesidades más básicas, pero precisa de cuidados específicos y adaptados a cada caso particular, que le ayuden a lograr un estado óptimo de salud física, mental y emocional.
En todo período de recuperación resulta fundamental que la persona convaleciente tenga a su disposición los cuidados de enfermería, las terapias de rehabilitación, y la dieta y medicación, prescritos por el médico. Reposar en un entorno relajado y agradable, con servicios de enfermeras 24 horas al día, y con terapeutas especializados en terapias complementarias que facilitan la mejora de la salud de manera natural y sin efectos secundarios, se concreta en un tiempo de recuperación más corto. Por último (“last, but not least”), estar rodeado de naturaleza, tener un buen descanso nocturno, una adecuada motivación, y un estado de ánimo positivo, contribuyen a una total recuperación de la salud, no sólo física, sino también emocional.
Todo esto es lo que ofrece La Casa del Arzipreste. La estancia en casas de reposo como las nuestras es la ayuda necesaria para recuperarse de cualquier convalecencia No dude en consultarnos según su caso y necesidades concretas; preparamos paquetes de servicios y terapias, adaptados a cada persona.
Cuidados / intervenciones enfermeras a disposición:
* Inyectables, administración de medicación intramuscular, subcutánea, canalización de vías intravenosas, sueroterapia.
Además:
* La Casa del Arzipreste cumple con todas las normas de asepsia e higiene, haciéndola apta incluso para personas con SQM, electrosensibilidad, y con alergias a productos químicos."L'atmosphère de La Casa del Arzipreste et de l'environnement invitent au calme et à la détente.Un séjour dans un centre de convalescence comme cela c’est une transition nécessaire entre la phase de traitement aigu et le retour chez soi.”